Análisis de
restos óseos

La realización de análisis genéticos a partir de restos óseos supone un proceso altamente especializado, en el que se extrae una información valiosa a partir de muestras en muchos casos antiguas y degradadas. Nuestro servicio de análisis de restos óseos utiliza técnicas avanzadas para extraer, purificar y analizar el material genético presente en los huesos, lo que permite llevar a cabo estudios de identificación y parentesco.

La obtención de material genético a partir de los huesos es posible gracias a que el ADN es una molécula muy estable, que puede preservarse durante mucho tiempo. 

La secuenciación de nueva generación (NGS) utilizada en nuestro laboratorio nos permite no sólo obtener el perfil genético de las muestras óseas estudiadas, que se utiliza para los estudios de parentesco, sino también información como características físicas (fenotipo), género y ascendencia biogeográfica de los individuos de los que proceden.

Solicita más información

Por qué confiar en Citogen para sus estudios de Paternidad y Maternidad

La respuesta más fiable a muchas de las preguntas que nos quitan el sueño está en los genes, y en Citogen somos especialistas en el procesamiento, extracción y análisis de ADN desde 1998. Más de 1000 pruebas de paternidad anuales y numerosos casos resueltos en los tribunales cada año nos avalan.

Somos pioneros en España en genética clínica y forense, ampliamente reconocidos a nivel internacional, y disponemos de las tecnologías e instalaciones más avanzadas y modernas del mercado, para que cualquier persona pueda beneficiarse, con unos costes muy reducidos, de todos los avances conseguidos en estos años en los campos de la genética, la genómica y la transcriptómica.

Nuestro laboratorio cumple con el acuerdo de la Comisión Nacional para el Uso Forense del ADN (CNUFADN) dependiente del Ministerio de Justicia. Asimismo, contamos con la acreditación UNE-EN ISO/IEC 17025 y somos miembros de la Sociedad Internacional de Genética Forense (ISFG).

Imagen de Citogen Lab
Imagen de Citogen LabImagen de Citogen Lab

¿Hablamos?

Aceptación de la política de privacidad

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Nombre *
Correo electrónico *
Teléfono *
Mensaje
Aceptación de la política de privacidad *
  • Información básica sobre protección de datos
    • Responsable: CITOGEN S.L.U.
    • Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
    • Legitimación: Consentimiento del usuario
    • Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad

    Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad.

Preguntas frecuentes